La accesibilidad web es una contribución sustancial al desarrollo empresarial, promueve la productividad y el éxito de las organizaciones de hoy. Así lo explica el especialista Rubén Belluomo en su artículo para América Economía, cuyo link comparto a continuación.

Cómo la tecnología inteligente mejora la productividad.

“Las tecnologías inteligentes brindan muchos beneficios que logran optimizar la productividad, refuerzan el valor práctico y la eficiencia, permitiendo de esta forma un ROI más rápido. Los éxitos a corto plazo podrán ser el inicio para mayores inversiones, desarrollando así una base fuerte mejorar las operaciones”


 

Es importante recordar que: “la accesibilidad es reconocida como un principio general de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPCD) de la ONU.
En este acuerdo, se expresa claramente que se debe garantizar el acceso a: “…la información y las comunicaciones, incluidos los sistemas y las tecnologías de la información y las comunicaciones, y a otros servicios e instalaciones abiertos al público o de uso público, tanto en zonas urbanas como rurales.”
Las Universidades por tanto tienen el compromiso de hacer accesibles no solo su infraestructura, también sus páginas web y otros servicios tecnológicos.
Podemos revisar este y otros temas relacionados en: 

Informe regional sobre medición de discapacidad.

Me gustaría recibir sus comentarios.